{# #} {# #}
El secretario de Fiscalización despeja todas las dudas. Si conducís en nuestra ciudad, no podés dejar de informarte. Los 10 semáforos clave.
Ahora sí, es oficial. Los conductores deberán conducir con mayor cuidado y atención en Cipolletti pues ya hay 10 cámaras de fotomultas o "foto rojo" instaladas en los semáforos, como le gusta denominarla al Municipio local, ubicadas en distintos puntos de la ciudad. Pronto comenzarán a cobrarse las multas.
Hasta el 1 de noviembre será a modo de prueba, pero a partir de esa fecha sí se penalizaría cada infracción de tránsito que se cometa en esos puntos de la ciudad con un castigo económico.
El secretario de Fiscalización de Cipolletti, Gonzalo Regueiro, indicó a LM Cipolletti que "en nuestro buscador de multas ya aparecen las de Fotorojo, aunque con la aclaración que aún no se cobran".
Además, el funcionario señaló que desde la Muni están advirtiendo a los infractores recurrentes para que revisen sus maniobras, recapaciten y no incurran en nuevas faltas porque ya no se las perdonarán.
"Es factible que el 1 de noviembre ya los reportes comiencen a transformarse en actas de infracción. No obstante, ya estamos mandando mails a las personas que pasaron más veces en rojo para que se busquen y vean lo que hicieron", expresó el funcionario a este medio.
Aquí están, estos son los semáforos en donde se ubican las mismas:
Por otro lado, Regueiro adelantó que más allá de este ensayo inicial, la idea a mediano plazo es implementar otras 40 cámaras y de hecho se trabaja en la selección del posicionamiento de los otros 40 dispositivos. En ese sentido, reveló cuáles son las variantes y aspectos que se consideran.
"Trabajamos con mapas de calor georreferenciados para analizar los sitios con más accidentes (reportados a la Central 109), los sitios con más demandas de inspectores (llamadas a Hola 147) y las zonas con más multas realizadas por los Inspectores de Tránsito. En función a esos datos elegimos los primeros 10 semáforos para la colocación de las cámaras y así será con el resto", señaló.
"Estamos en ese proceso de selección de lugares, y como también estamos con un plan de semaforización es probable que los próximos seis semáforos ya vayan con la cámara", agregó.
Sobre el valor de las multas, indicó que están fijada en "100 SAM (Sanción Administrativa Municipal), si pagan online a través del buscador (multas.cipolletti.gob.ar) como es pago voluntario es un 30% menos".
Cada SAM equivale al precio de un litro de nafta súper en la estación de servicio del Automóvil Club Argentino. Sin embargo, el Juzgado de Faltas no actualiza al mismo ritmo que el surtidor y actualmente el valor del SAM ronda los $702, por lo que las multas iniciales costarían alrededor de 70 mil pesos.
Las cámaras de los semáforos sancionarán a quienes crucen en rojo y también podrían infraccionar a los automovilistas que se detengan sobre la senda peatonal.