{# #} {# #}
En los gremios hay enorme satisfacción por el avance en la estabilidad laboral de los trabajadores. Pero aclaran que aún falta. De 2.000 empleados que tiene la comuna, ahora quedarán 1.300 contratados.
Los gremios municipales están muy satisfechos porque finalmente el Ejecutivo municipal firmó la resolución definitiva de pase a planta de unos 300 empleados. Se puso término así a un largo proceso administrativo y se cumplió con uno de los objetivos de la actual administración en relación con el personal.
El sindicato ATE había adelantado días atrás que era inminente el final del trámite, ya que se lo había dado a conocer la secretaria de Gobierno, Patricia Fernández, durante una reunión de dirigentes con la funcionaria.
En esa ocasión, Jorge Núñez, secretario general de la seccional local de la organización, había dicho que “el logro de la estabilidad laboral de estos compañeros representa un hito importante en su vida laboral y es un paso fundamental hacia la garantía de sus derechos y seguridad en el empleo”.
Dijo también que “la decisión de pasar a planta permanente es un reconocimiento al compromiso y la dedicación de estos trabajadores con su labor y con la comunidad cipoleña”.
La estabilidad laboral es uno de los objetivos centrales de los gremios municipales cipoleños, partiendo del hecho de que la gran mayoría de los trabajadores de la comuna, que rondan los 2.000, figura en la planta de contratados.
En mayo pasado, la Junta de Calificación y Concurso había dado su dictamen favorable a la incorporación del personal, lo que constituyó el paso clave fundamental antes de la firma de la resolución final por parte del intendente Claudio Di Tella, que ya cumplió con la instancia, se conoció.
El concurso para el pase a planta tuvo que sortear una serie de etapas para su materialización. Primero, los aspirantes debieron presentar una muy precisa documentación y luego tuvieron que concretar, en marzo, un examen para comprobar sus capacidades. Y así lo hicieron.
Quedó demostrado que el trabajo conjunto de la intendencia y los gremios rinde sus frutos.
Un paso adelante, pero aún falta
Cumplido el actual blanqueo, en el Municipio se pasará a contar con unos 700 empleados de planta permanente, ya que los 300 incorporados ahora se sumarán a los 400 que ya vienen revistando en esa condición. Como el total del personal del Municipio, en todas sus categorías, ronda los 2.000 trabajadores, todavía quedarán cerca de 1.300 contratados para futuros pases a planta. Se supo que en los gremios hay mucha satisfacción por el logro alcanzado. Durante la actual gestión de Di Tella ha habido conquistas, pero también algunos conflictos.