{# #} {# #}

ver más

El tránsito fue un caos en los puentes por los controles

Las filas de autos alcanzaban los 2 kilómetros. En el puesto caminero del lado de Río Negro le toman la temperatura a todos los conductores.

Los puentes carreteros que unen Neuquén y Cipolletti se vieron durante la jornada de este lunes colapsados. La fila de vehículos sobrepasó los dos kilómetros de extensión en sentido a Río Negro. El atascamiento coincidió con en el primer día de la flexibilización de la cuarentena decretada por el intendente de la ciudad vecina, Claudio Di Tella, y con un movimiento creciente en la capital provincial.

Un vecino cipoleño aseguró a LMC que en el puesto caminero de Río Negro "solo había dos policías con pistolas termométricas" y que la fila de autos llegaba hasta la distribuidora de Coca Cola. Esto representa más de 20 cuadras de autos intentando cruzar de provincia y poco personal policial controlando las temperaturas.

01Cipolletti.png

Durante la jornada del primer lunes de mayo, la flexibilización del aislamiento en Cipolletti comenzó a regir. Por resolución 738/20, el Municipio dio su aval para que vuelvan al ruedo comercial muchas actividades total o parcialmente paradas y eso se notó en el acceso.

Puente03.png

En esta línea, muchas actividades económicas volvieron a activarse en Cipolletti bajo la modalidad de delivery. El horario permitido dependió del rubro. También comenzaron a vender bajo la misma modalidad las tiendas de ropa y calzado, marroquinerías, locales de electrónica, jugueterías, cuidado personal (insumos para estética personal), pinturerías, y comercios dedicados a la venta de materiales para la construcción, como vidrierías, fábricas de aberturas, materiales en seco, de agua, gas y electricidad, buloneria y áridos.

LEÉ MÁS

Río Negro: mates y asados fueron claves en nuevos positivos de coronavirus

Descubren nuevas complicaciones de salud en enfermos de coronavirus

Comerciantes consideran "injusta" la situación con los hiper

Panorama Covid-19: cómo seguirá la cuaretena por el coronavirus