{# #} {# #}
El pronóstico para este viernes prevé una jornada fresca y algo ventosa en Cipolletti. Se espera una mínima de un grado y una máxima de 11 grados con cielo algo nublado, pero sin probabilidad de precipitaciones. Habrá viento de intensidad variable con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para esta mañana cielo algo nublado con una temperatura de un grado y viento de hasta 31 kilómetros por hora. Por la tarde seguirá algo nublado, pero la temperatura ascenderá a 11 de máxima. El viento irá de moderado a fuerte con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora proveniente del sector sudoeste.
Hacia la noche estará parcialmente nublado con una temperatura de 5 grados y viento de leve a moderado.
El SMN emitió para el sábado una alerta amarilla por lluvias para Confluencia, el este de Añelo y de Pehuenches y Picún Leufú Catán Lil, Collón Cura, Zapala, zona baja de Aluminé, zona baja de Huiliches, zona baja de Lácar hasta Los Lagos.
En tanto, la alerta naranja por nevadas para el inicio del fin de semana comprenderá la cordillera de Aluminé, de Chos Malal, de Loncopué, de Minas, de Picunches y de Ñorquín. Afectará particularmente la noche del sábado y madrugada del domingo.
La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticipó que durante el fin de semana ingresará un sistema frontal con lluvias y nevadas. Se mantendrán las condiciones en toda la región cordillerana de Río Negro, Neuquén y alta cuenca del Colorado. Habrá períodos de precipitaciones persistentes e intensos. Estará inestable en los valles, meseta y costa con probables lluvias y chaparrones.
El SMN anticipa para el sábado lluvias y nevadas en Neuquén con probabilidades entre el 10 y el 40% durante la mañana. Seguirá el tiempo fresco, la temperatura mínima será de 2 grados mientras que la máxima llegará a los 10 grados. Por la tarde se prevén lluvias fuertes en la región. El viento soplará con intensidad variable y las ráfagas estarán en los 50 kilómetros por hora.