{# #} {# #}
El Municipio demolió un aguantadero en el barrio Don Bosco de Cipolletti. Piden a los vecinos que denuncien más viviendas vinculadas a la delincuencia.
El Municipio de Cipolletti encabezó un nuevo operativo de demolición de un aguantadero. En este caso, fue en una propiedad ubicada en calle Manuel Estrada, en el barrio Don Bosco. Es la tercera demolición de los últimos 15 días y desde la Muni llamaron a los vecinos a denunciar más aguantaderos.
Para el Municipio, pasar la topadora por casas abandonadas o que funcionan como aguantaderos se ha transformado en un eje de la política de seguridad. En el Ejecutivo cipoleño afirman que las denuncias se multiplican y cuando se confirman las sospechas de los vecinos, se avanza con la demolición para mejorar la seguridad en los barrios.
El operativo de este martes contó con la participación de funcionarios del Ministerio Público Fiscal y la Policía. El intendente Rodrigo Buteler estuvo presente durante la demolición y ratificó la continuidad de los operativos con la intención de “sacar la delincuencia de las calles”.
Buteler anticipó que las demoliciones continuarán a medida que se reciban denuncias y pidió a los vecinos continuar aportando datos sobre situaciones irregulares en sus barrios. Afirmó que las denuncias son anónimas y resaltó que la política de seguridad impulsada por el Municipio tiene apoyo de la Provincia, a través de la Policía.
Los vecinos pueden continuar realizando denuncias anónimas sobre aguantaderos en la ciudad, a la Fiscalía, a la Central de Emergencias municipal al 109, a la Central de Atención al Ciudadano al 147, o acercándose directamente a la Municipalidad de Cipolletti.
También pueden comunicarse para denunciar la venta de drogas al 0800-333-4124 o a través del sitio de Seguridad.
El miércoles 14 habían derribado el último sitio que funcionaba como aguantadero en la cuidad. Se trató del segundo operativo de estas características de esa semana, encabezado por el Municipio de Cipolletti en conjunto con la Policía de Río Negro y la Justicia.
La vivienda usurpada, estaba situada en la zona de las calles Juan Manuel de Rosas y Lavalle sobre un terreno de grandes dimensiones que había sido tomada de forma ilegal hace más de una década. Según denunciaron vecinos y confirmó el personal municipal, en su interior se encontraron elementos presuntamente robados y rastros de actividad vinculada al narcotráfico. En el operativo participaron más de 30 efectivos de la Policía de Río Negro, además de agentes municipales de la Dirección de Protección Civil y de la Secretaría de Obras Públicas, quienes trabajaron en el desalojo y limpieza del lugar.
Rodrigo Buteler, estuvo presente en la demolición y expresó: “Cualquier vecino que sepa de un aguantadero en su barrio puede hacer la denuncia de forma anónima. Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de los cipoleños. Estamos trabajando junto a la Provincia para sacar la delincuencia de las calles y devolver la tranquilidad a los barrios”.
El intendente también subrayó que los costos de limpieza corren por cuenta de los propietarios. “Es responsabilidad de cada vecino mantener sus terrenos baldíos en condiciones. Si no lo hacen, el Municipio procederá con la limpieza y aplicará las multas correspondientes”, advirtió.