{# #} {# #}
El intendente de Cipolletti destacó que el Municipio tiene "obra pública en todos los barrios".
El intendente Rodrigo Buteler recorrió junto a los equipos técnicos del Municipio, algunas de las obras que se están ejecutando en la ciudad. “En todos los barrios tenemos obra pública, obras que van a transformar la ciudad para siempre”, aseguró el mandatario local.
El Municipio ejecuta una nueva plaza, la rotonda de San Luis y Santa Cruz y un playón polideportivo en Costa Norte. En paralelo, con fondos provinciales, en Cipolletti se desarrollan otros proyectos como el nuevo acceso por Ruta 65 y la conexión del gas en Puente 83.
Las obras que recorrió Buteler:
Rotonda San Luis – Santa Cruz y obras complementarias
El 5 de agosto comenzaron los trabajos preliminares en San Luis y Santa Cruz- No se producirá interrupción alguna en el tránsito, aunque se solicita circular con máxima precaución en el sector. Permitirá optimizar la circulación vehicular y tendrá una duración estimada de 180 días corridos.
Los trabajos preliminares incluyen: movimiento de suelo, limpieza del área de trabajo, demarcación del proyecto, excavación y nivelación del terreno. La empresa adjudicada para llevar a cabo la obra es Quidel.
Según lo informado por la secretaría de Obras Públcas se realizarán los siguientes trabajos:
El 28 de julio comenzó la obra del nuevo espacio verde que se encuentra entre las calles Los Jacarandás, entre Los Canelos y Los Saucos. Cuenta con una superficie aproximada total de 6.460,06m2. Se estima finalizar los trabajos en un plazo de 40 días.
El proyecto contempla la adecuación de dos espacios verdes: el primer espacio será destinado a la construcción de una plaza con una superficie de 2159.75m2, mientras que en el segundo espacio de 4300.31m2 se realizarán únicamente trabajos de riego y parquización.
Para la plaza considerar la instalación de un sistema de riego con construcción de tanque cisterna, casilla de bombeo, ejecución de veredas y cordones perimetrales y de contención.
Playón en Costa Norte: nueva obra de integración comunitaria
Con el propósito de difundir la actividad deportiva, promover la integración comunitaria e incorporar alternativas a los espacios de esparcimiento ya existentes en la ciudad, inició la obra de un playón polideportivo de hormigón - de 10,00 m. x 20.00 m. con veredas perimetrales de 1 metro de ancho.
La implantación del playón se encuentra en un desnivel, por lo que se ejecutarán escalinatas para salvar dicha altura. También se ejecutará un área destinada a los juegos infantiles y ejercicios, cancha de básquet y mini fútbol.
Plazo de ejecución de la obra de 90 días de corrido, un espacio recreativo para el disfrute de las familias del sector.