{# #} {# #}
La noticia del fallecimiento del ex intendente Julio Arriaga se conoció sobre la medianoche del viernes y rápidamente muchos cipoleños comenzaron a despedirlo con gran tristeza a través de las redes sociales. Su larga trayectoria pública como médico, dirigente del Club Cipolletti y la política lo llevaron a conocer personalmente a muchos vecinos, quienes quisieron recordarlo.
Arriaga fue una de las principales figuras políticas de la ciudad. No solo por sus dos mandatos como intendente, sino porque muchos de los dirigentes cipoleños que ocuparon cargos públicos en el Municipio, la Provincia o el Congreso, se formaron junto a él.
El actual concejal Horacio Pierucci fue uno de los primeros en manifestar su tristeza, recordando que lo convocó a militar apenas se recibió como licenciado en Ciencias Políticas y descató que Arriaga siempre apostó por la ciudad.
El intendente electo de la ciudad, Rodrigo Buteler, también manifestó su pesar por la muerte de Julio Arriaga, a quien definió como "un gran intendente de Cipolletti".
El legislador electo Lucas Pica también recordó al histórico dirigente, no solo a nivel político, sino también familiar, ya que tenían un estrecho vínculo. "Nos marcaste el camino (...) te vamos a extrañar", manifestó en sus redes sociales.
Entre los mensajes de dirigentes políticos también se mezclaron los de vecinos y antiguos pacientes de Arriaga, quien trabajó como cardiólogo en distintas instituciones de salud.
La figura de Arriaga como dirigente político fue reconocida por la UCR local, que durante años compitió con su espacio a nivel electoral y, finalmente, lo tuvo como candidato a vicegobernador en 2007.
La ex intendenta allense Sabina Costa también lamentó la muerte de Arriaga, a quien definió como un "político de raza".