{# #} {# #}

ver más

Con el puesto de Aníbal, se agranda la venta ambulante en Circunvalación y Ruta Chica

De chef a ganarse el mango en la calle. La nueva "verdulería móvil" al paso en una zona muy transitada. "Las frutas más ricas de la zona", asegura el muchacho.

El negocio de la venta ambulante crece a pasos agigantados en la intersección de Circunvalación y Ruta Chica. Pueden dar fe quienes transitan la zona habitualmente ya que mientras aguardan en el “semáforo eterno” les ofrecen de todo. Ahora, a la amplia variedad se suma una “verdulería móvil”, el puestito que se inauguró el pasado martes con tres agradables empleados que se alternan la atención.

Aníbal es uno de ellos. Un cocinero que trabajó en diferentes comercios gastronómicos de la ciudad y que ahora se gana el mango en la calle. “Lo mío es la cocina pero no me queda otra. A veces no te pagan lo que te corresponde, trabajás más horas… Acá estoy bien gracias a Dios, la idea es que a mis tres hijos no les falte nada”, admite el muchacho tras pesarle unas frutillas grandes a una mujer que pasaba en auto y se tentó.

“La mayoría de los clientes andan como ella, de paso”, explica el joven y aclara que en esta época del año se limitan a la venta de frutas, “por el clima, con la verdura se complica”. "Son las más ricas de la zona", asegura e invita a probarlas para confirmar su contundente afirmación. Leo, su fiel compañero sonríe.

AS-Cipolletti-Vendedores Ambulantes (Ruta65 y Circuv (6).JPG

Aníbal despachando a un cliente en plena tarde del sábado. Foto Antonio Spagnuolo.

Si bien el puestito es nuevo, ellos son viejos conocidos en la esquina. “Ya vendemos hace rato acá. Frutillas, limones, palta… Trabajamos para un patrón, Rubén que lo engancha al acoplado a la camioneta y se va para todos lados”, indica y se saluda con el muchacho que ofrece medias y condimentos de alimentos entre la fila de coches.

Celebra poder brindar un mejor servicio con esta pujante iniciativa. “Es todo más prolijo, además el tema de la higiene... No es lo mismo vender en la calle que tener el puesto de esta manera”.

Lo que más se vende y los precios

“Se venden mucho los cítricos, las frutillas, naranjas. Tenemos las frutillas a 1500 pesos el kilo o 2 kilos por 2500, mandarina y naranjas el 1 ½ kilos a 1000 pesos. Y después ofertas como el combo de 1 bolsa de papas, 1 bolsa de cebollas y 1 bolsa de zapallo a 12 mil pesos”.

Cerca de ellos hay otro puestito bien armado que vende torta fritas, budines y alfajores. A lo que hay que sumarle los limpiavidrios y ni hablar los que se las rebuscan en el camino entre Cipo y Fernández Oro (choripanes, verdulerías, churros, etc..). Polirubro a full a un costado de la ruta.

“No nos podemos quejar, tenemos que trabajar. Pasa mucha gente por acá y hay que aprovecharlo. Tenemos un sueldo fijo y de la Muni no nos molestan por suerte”, culmina Aníbal, el cocinero que vende frutas.

Y por ahora, como las naranjas que comercializa, viene dulce...

AS-Cipolletti-Vendedores Ambulantes (Ruta65 y Circuv (7).JPG

Buena atención de los muchachos. Foto Antonio Spagnuolo.