{# #} {# #}
La obra se reactivó luego de que Nación la haya abandonado. El gobierno provincial se hará cargo.
El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, anunció el inicio de las obras de ampliación del Jardín de Infantes N°122 del barrio Ferri. Se trata de una obra que había quedado paralizada tras el cambio de gestión a nivel nacional y la posterior interrupción de la obra pública.
“Logramos ponernos al hombro esta obra que será una realidad dentro de muy poco para beneficiar a todos los chiquitos de la zona”, destacó Buteler en un video publicado en sus redes sociales. El proyecto, que avanza con el respaldo del Gobierno de Río Negro, contempla la construcción de dos salas comunes con sanitarios, un patio dividido en una zona cementada y otra de juegos, y un pequeño SUM destinado a actividades para las infancias.
El anuncio fue recibido con mucha alegría en la comunidad educativa del jardín. “Es una gran emoción”, expresó Beatriz, coordinadora del Consejo Local de Educación. En tanto, la directora del establecimiento, Mónica, aseguró: “Estamos muy felices”.
La obra es impulsada por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, que el año pasado adjudicó la ampliación del edificio a la empresa KUMA SRL por un monto de $44.041.171,87. Los trabajos incluyen también un hall de acceso para conectar con el edificio existente y la refacción del sanitario docente.
En 2022, el Jardín 122 logró contar por primera vez con un edificio propio, ya que hasta entonces funcionaba en una dependencia prestada. En aquel momento, el entonces intendente Claudio Di Tella había anunciado la licitación y adjudicación de la obra a la misma empresa, KUMA SRL. La superficie total proyectada era de 182,05 m², entre espacio cubierto y semicubierto.
La obra, que se iba a realizar con fondos nacionales quedó estancada luego del cambio de gobierno en 2023. Con la llegada de Javier Milei y la decisión de paralizar la obra pública, este Jardín se había quedado sin la ampliación comprometida.