{# #} {# #}
Se trata de un acuerdo de cooperación, de cara a la ejecución del proyecto de la autopista de la Ruta 22. El municipio hizo pedidos y Vialidad Nacional los contemplará.
El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, junto al administrador general de Vialidad Nacional, Marcelo Campoy y el jefe del 20° Distrito Río Negro, Enzo Fullone, firmaron un acta acuerdo que favorecerá las condiciones para llevar adelante acciones y medidas que den curso al proyecto original en la sección V de la Ruta 22, entre Fernández Oro y Cipolletti.
Según se informó desde el organismo nacional, en el marco del documento suscripto, el municipio expresa su conformidad para la ejecución de las tareas, de acuerdo con lo establecido en el proyecto aprobado por Vialidad Nacional en 2011, y propone algunas modificaciones en la construcción de las colectoras de la autopista. El objetivo es reanudar las gestiones y negociaciones necesarias para reiniciar la obra, cuyo desarrollo normal fue interrumpido y las tareas neutralizadas en 2022.
El diseño original en la Sección V de RN22 contempla la realización de una autopista con control total de accesos a lo largo de 9 kilómetros entre Fernández Oro y Cipolletti, e incluye 4 cruces mediante puentes elevados con dos carriles de circulación por sentido.
La reunión entre Rodrigo Buteler y los funcionarios de Vialidad Nacional se realizó la semana pasada en el despacho del intendente de Cipolletti. Buteler explicó que lo acordado fue que se avance y que el proyecto original, que contempla un puente en la calle Salto, contemple la colectora doble mano, por los dos lados. Lo que busca el municipio cipoleño es que los vecinos puedan ir y volver por la colectora sin complicaciones.
"También pedimos paso peatonal por arriba, donde está puente 83 en la zona de los vecinos, más un puente para motos", agregó Buteler en diálogo con LM Cipolletti.
Los funcionarios de Vialidad Nacional se llevaron en carpeta los pedidos del municipio de Cipolletti y luego de hacer un análisis técnico, volverán a reunirse con el intendente Buteler para hacer una devolución y avanzar en los trabajos. "Eso fue lo que acordamos, proyecto original, pero con colectora doble mano y puentes levadizos para caminar y andar en moto en la zona de puente 83", destacó el jefe comunal.