{# #} {# #}

ver más

Buteler quiere juntas vecinales en Balsa Las Perlas

El próximo jefe comunal propiciará la conformación de las organizaciones barriales y fortalecerá la delegación municipal y el diálogo.

El electo intendente Rodrigo Buteler manifestó su voluntad de conformar juntas vecinales también en Las Perlas, igual que quiere hacerlo en Cipolletti. Su interés es mantener un contacto cercano con la población del lugar, en el camino de brindar soluciones a los problemas y dificultades existentes.

Las expresiones del próximo jefe comunal tuvieron eco de inmediato en la comunidad perlense, donde el mediador comunitario Jaime Flores destacó la participación barrial y recordó un proyecto de su autoría del año 2018 para la reactivación de las organizaciones barriales.

Buteler, en declaraciones al programa Hablemos claro, del Canal 7 de Neuquén, refirió su propósito de conversar y dialogar con los pobladores, para lo que anticipó que desde el día de su asunción se pondrá a trabajar para conformar las juntas vecinales de los distintos sectores de Las Perlas.

Apuntará a construir un vínculo permanente para abordar los temas centrales de la agenda del lugar, entre los que se cuenta como uno de los prioritarios el problema dominial, es decir, el de la propiedad de las tierras donde viven los vecinos.

Al respecto, continuará y profundizará el trabajo iniciado por el actual intendente Claudio Di Tella, en procura de regularizar la situación de la tenencia de los lotes en que residen los habitantes.

Se pronunció, además, en contra de las tomas de tierras y, por el contrario, resaltó la posibilidad de buscar soluciones y respuestas por las vías que permiten las leyes a la demanda habitacional.

Para el diálogo fluido, por último, mencionó la alternativa de una presencia constante de funcionario en la comunidad y la conformación de una delegación municipal mucho más fuerte que la actual, en la que se abrirá las puertas a una mayor participación de los pobladores.

Por su parte, el mediador Flores manifestó su pleno respaldo a la conformación de juntas vecinales en Las Perlas, atendiendo a que hay 14 barrios ya constituidos, cada uno con su infraestructura e identidad propias.

Indicó que en el pasado no dieron resultados los intentos de constituir una sola junta vecinal para toda la comunidad, dada la gran población existente y la diversidad de realidades, que no pueden pasarse por alto.