{# #} {# #}
Eliana y Diego debutan este sábado en la vereda de su casa con su ayuda a “gente que no come y la pasa mal”. Es en el barrio Distrito Vecinal.
“Vemos que hay mucha necesidad en la calle, gente que no tiene para comer, está todo muy caro y no alcanza la plata”, explica Eliana, la vecina solidaria que junto a su pareja Diego este sábado iniciarán una ayuda semanal y desinteresada a los cipoleños que la están pasando mal por la crisis y el frío.
Entregarán, en Arturo Illia 3652 del barrio Distrito Vecinal, bolsas de alimento, calzados y hasta refrigerio a partir de las 17. “Es en la vereda de casa, se abrirá un espacio para ayudar cada sábado a los que realmente lo necesitan”, comenta la mujer.
“Todo nació en parte del corazón de Dios. Somos nosotros solos, no tenemos ayuda de nadie. La idea es empezar a costear cosas por nuestros propios medios, alimentos y pedir donaciones por las redes. Así nos encontramos afortunadamente con mucha gente solidaria que donan ropa, calzados, mercadería y de a poco se va a empezar a formar algo lindo”, se esperanzó una de las caras visibles de la loable iniciativa.
En principio, adelantó será “todos los sábados, aunque dependemos de la gente, de nuestro bolsillo, sabemos que Dios ha abierto puertas ayudando de algún lado y los vecinos están respondiendo”.
Anticipó que la intención es ir mejorando la calidad de la entrega semanal e incluso brindarles “un refrigerio, hemos armado bolsitas con un poco de mercadería para que ese sábado puedan ir a hacerse una comidita la gente. Además, la idea es que una vez al mes al menos podamos armarle una bolsa con todo lo indispensable de una casa, azúcar, aceite, leche... Por eso estamos pidiendo la colaboración de la gente”.
Seguidamente destacó agradecida que “algunas personas nos van a ayudar ese día a repartir. La idea difundir para que la gente pueda aportar y ayudar. Hay personas que han donado, es complicado en estos tiempos como está todo. Han quedado muchos niños sin comer”, lamentó el delicado panorama.
“He recibido el llamado de una mamá que no tenía ni leche para su nena de 4 años, es todo un caos, hay gente que ha quedado sin trabajo, vamos a recurrir a la buena voluntad de todos, le metemos para adelante y confiamos en Dios”, culminó.
¡Éxitos y gracias! Buenos vecinos.
Durante mayo, el nivel primario del Colegio Brentana de Cipolletti continuará una campaña solidaria de recolección de medias y calzado para que ningún vecino sufra las consecuencias del impiadoso clima. Ayudá con unas zapas o lo que puedas.
Esta loable iniciativa para ayudar a pasar el frío a personas vulnerables o en situación de calle se realiza por tercer año consecutivo, llevando por lema “que el frio no entre por los pies” y busca tender una mano a aquellos que hoy más necesitan abrigarse en el frio del invierno.
Desde la organización de la movida explicaron a LM Cipolletti que "las donaciones serán luego distribuidas por el grupo de la parroquia 'Pastoral social', quienes realizan un servicio de acompañamiento a familias en las barriadas de la ciudad".
Podes acercar tu aporte de medias y zapatillas de cualquier talle, de lunes a viernes de 8 a 22 Hs en la portería de la escuela en calle juan XXIII 940.
"La idea es ayudar a todos aquellos que la pasan mal por el frío. Y está bueno que la idea surja desde la primaria de la entidad. Las anteriores fueron un éxito y confiamos en que una vez más los vecinos responderán a nuestra campaña", destacó la misma fuente.