{# #} {# #}

ver más

Avanzan las obras de las nuevas oficinas de Concejo Deliberante

El cuerpo legislativo dejará el inmueble que alquila enfrente y se mudará al edificio principal. Estiman que se registrará un ahorro mensual de $3 millones.

Se encuentran en pleno avance las obras de las oficinas que ocupará el Concejo Deliberante en el 3er piso del edificio central del municipio.

Se prevé que en los próximos días dejarán el edificio situado enfrente, que alquilan desde mediados de 2020, y se mudarán a las nuevas dependencias.

El cambio significará un ahorro de $ 3.000.000 mensuales en alquiler, destacaron fuentes comunales.

Los trabajos de remodelación se realizan a través de la Secretaría de Obras, cuyo titular, Gustavo Zovich, detalló que “con la apropiación de la tecnología de trabajo en seco, que permite ejecutar tabiquería de una manera muy rápida y eficiente, se está aprovechando la carpintería metálica que estaba en el edificio alquilado”.

Estimó que al se producirá un ahorro significativo en cuanto al material y a la velocidad de los procesos y que en los primeros días de abril estarán finalizados”.

“El proyecto permitirá una circulación de perímetro libre en todas las oficinas del Concejo Deliberante, que tenga una libertad de circulación para que todos los vecinos puedan recorrerlo. Esto significa permitir el acceso de manera simple y organizada, generar un recorrido ordenado. Tendrá un baño adaptado, y todos los servicios de apoyatura para que el Concejo funcione sin inconvenientes”.

EL nuevo espacio contara con seis oficinas, archivo, deposito, sala de comisión, sala de reunión, área contable, legales y Secretaría Legislativa y Prensa.

Mientras que las sesiones continuarán realizándose en el 5to piso y cuando la ocasión lo requiera en el Complejo Cultural Cipolletti.

Por su parte, la presidenta del cuerpo, Karina Álvarez, destacó que “se optimizo cada centímetro para la utilización de los espacios y reutilizaron aberturas de aluminio y vidrio del concejo actual, con 100 % mano de obra municipal lo cual nos permitió que el traslado sea casi a costo cero”.

El ajuste también alcanzó al personal, dado que se redujo en un 40%, indicó días atrás la concejal.

Objetivo reducción de gastos

El traslado del cuerpo legislativo para generar la reducción de gastos no será el único caso en la órbita municipal, pues ya cesaron los alquileres de diferentes inmuebles con el fin de disminuir los costos, y continuar con la línea planteada por el gobierno actual, de austeridad y reordenamiento interno.

La redistribución de dichas áreas tiene que ver con lo anunciado por el Intendente Rodrigo Buteler, quién señaló que: “La Emergencia Económica tiene una mirada de ordenamiento interno, ser muy austeros en los gastos. Desalquilar inmueble; el edificio donde está el Concejo Deliberante, las oficinas de Desarrollo Humano de Jujuy y Castello, los locales que teníamos debajo de la Municipalidad, estamos hablando de casi 5 millones por mes. Tenemos que ordenar las finanzas para darle respuesta a los contribuyentes”.