{# #} {# #}
No es la primera ablación que se realiza en el hospital Pedro Moguillansky, pero sí la primera en un contexto de violencia, de modo que todos están atravesados por el dolor.
"Que se apague una vida por violencia y de esta forma es muy triste. Lo único que esperamos es que se encuentre al verdadero responsable y se haga justicia para darle consuelo a la familia sobre todo", expresó la autoridad sanitaria, en diálogo con LMCipolletti.
Anoche cientos de vecinos se acercaron espontáneamente hasta la guardia del hospital local y dejaron una vela encendida para apoyar a su familia, en medio de tanto dolor, tras confirmarse su deceso.
"El operativo ya está en marcha desde anoche. No es sólo la ablación y el quirófano. Había que esperar a los ablacionistas del Cucai desde Buenos Aires", detalló Muñoz, en diálogo con LMCipolletti.
Agustina permaneció conectada toda la mañana para que llegue el momento de ablacionar sus órganos y tejidos. Hace instantes, Muñoz confirmó que ya se encuentra en el quirófano.
"Los órganos que se van a extraer serán el hígado, el corazón, un riñón y las corneas. También un pulmón", indicó Muñoz.
Los receptores de los órganos de Agustina ya están listos, pero su destino sólo lo conoce el Incucai.