{# #} {# #}
"La pandemia nos unió. Son pueblos hermanos, dos ciudades vecinas y hermanas a las que nos une este puente hermoso, un puente histórico. No hay registro que se haya realizado una limpieza de esta envergadura y con este equipamiento", destacó el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, tras la primera jornada nocturna de limpieza, que se extendió hasta horas de la madrugada del viernes con unos 70 trabajadores del servicio de recolección de basura.
Durante el operativo, Gaido destacó que la limpieza en ese lugar "llegó para quedarse" con un "programa de gobierno conjunto que venimos desarrollando".
El intendente neuquino, además, señaló que prometen llevar adelante la iluminación en los puentes conjuntamente con los gobiernos de las provincias de Neuquén y Río Negro. Adelantó que en los primeros meses del 2022 "vamos a estar desarrollando esta obra en conjunto, trabajando con los presupuestos correspondientes".
"Saben que es palabra cumplida: vamos a llevar adelante la iluminación de este puente que habla de nuestras raíces, de nuestro origen, de nuestra hermandad. No somos dos ciudades, somos una única ciudad que compartimos dos equipos de municipalidades para poder llevar adelante los servicio", destacó Gaido.
A su turno, Di Tella agregó que "hay que cambiarle la fisonomía a un puente histórico que une a los neuquinos y a los cipoleños. Es un operativo que viene a dar orden, prolijidad y embellecimiento, así brindamos un buen acceso a las dos ciudades".
En tanto, el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de Neuquén, Santiago Moran, contó que la idea que surgió a partir de los acuerdos que tienen los municipios: "Son dos ciudades que conviven a diario y por donde transita una cantidad impresionante de vecinos y vecinas, y también por el que pasa mucho turismo".