{# #} {# #}
Los empleados de Servicios Públicos comenzarán hoy con la segunda mitad de los recorridos del programa Cipolletti Limpia, que permite a los vecinos desechar chatarra, viejos electrodomésticos y muebles en forma gratuita. La actividad de hoy será en los barrios Pichi Nahuel, Arévalo, Santa Rosa y Belgrano.
Los camiones recorrerán todas las calles comprendidas en el cuadrante delimitado por las rutas 151 y 22, Mariano Moreno, Lisandro de la Torre y Mengelle. Desde la comuna pidieron a los vecinos que quieran tirar residuos que los saquen a la vereda poco antes de las 9, viejos colchones, restos de muebles o lavarropas que ya no usen. Habitualmente, el paso de los camiones es precedido por camionetas o vehículos oficiales que detectan dónde hay familias que requieren el servicio del Cipolletti Limpia, que este año se encamina a un nuevo récord de chatarra recolectada. Desde el 4 de abril hasta el sábado pasado se cargaron 85 camiones de material en desuso y todavía quedan seis jornadas de trabajo (sin contar la de hoy).
Desde la Secretaría municipal de Servicios Públicos recordaron que en el año 2012 se realizaron 106 viajes; en el 2013, 129 y durante el 2014 se recolectaron 136 camiones, por lo que todo indica que este año volverá a crecer el número total.
La iniciativa busca evitar que la basura de gran porte sea arrojada en terrenos baldíos o en canales de riego, una mala costumbre muy extendida en muchos barrios de la ciudad que genera focos de contaminación.