{# #} {# #}
Militantes de la organización social UTEP- Frente Darío Santillán ya liberaron la Ruta 22, a la altura del Fortín, donde se apostaron desde las 10.30 en reclamo de trabajo y recursos para merenderos y comedores. Habían cortado una sola mano, la que va a Neuquén.
Se retiraron sin haber sido convocados al diálogo por ninguna autoridad provincial. Por lo tanto, anticiparon que volverán con los cortes la semana próxima. "Los compañeros ya están cansados de esperar y estar guardados en sus casas", aseveró la militante consultada.
En contexto de pandemia por Covid-19, la demanda en los merenderos y comedores creció de forma exponencial porque mucha gente perdió su trabajo o vio mermados sus ingresos, por lo que los recursos que reciben ya resultan totalmente insuficientes para contener la necesidad de miles de familias.
"No llegamos a fin de mes con lo que nos mandan. Nos bajan migajas", aseguró Natali.
También reclaman más módulos de alimentos y puestos de trabajo. En ese sentido, la referente de la organización agregó: "Recibimos una ayuda de 15 mil pesos para algunos comedores, pero queremos que los abarquen a todos".
La agrupación nuclea a unos 1500 militantes. Tienen presencia en Cipolletti, Allen, Fernández Oro, Roca y otras localidades. "La idea es que nos atiendan. Caso contrario volveremos la semana que viene a cortar los puentes, porque lo que nos da la Provincia es una tomada de pelo", adelantó Quinteros.
Si no hay respuestas, van a endurecer la protesta con otras medidas de fuerza, en otras localidades. En Allen, por ejemplo, podrían generar un corte en la Ruta Chica, la semana próxima.