{# #} {# #}
La pandemia del coronavirus se cobró una nueva vida en Cipolletti. Se trata de una mujer de 77 años, quien ingresó al hospital unas pocas horas antes de su deceso.
Fuentes médicas confirmaron que la paciente ingresó con una insuficiencia respiratoria, fue vista en la guardia y desde un principio la consideraron sospechosa de COVID-19, por los síntomas que presentaba. Le realizaron un hisopado, pero al poco tiempo perdió la vida. Finalmente, el resultado dio positivo.
Informaron que, además, el hijo de la mujer también se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Pedro Moguillansky, con asistencia respiratoria mecánica.
Con este fallecimiento, se elevó a ocho la cantidad de víctimas fatales en la ciudad a causa de la pandemia del coronavirus.
Además de la lamentable muerte, desde la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del hospital de Cipolletti se informó que hubo seis nuevos casos positivos de COVID-19. Mientras que, paralelamente, cinco personas infectadas con el virus recibieron ayer el alta médica.
De esta manera, la cantidad de cipoleños que ya se recuperaron del coronavirus son 89, mientras que la cantidad de casos activos es de 39.
Si a esos números se les suman los ocho que perdieron la vida, la conclusión es que hasta el día de hoy 136 cipoleños se contagiaron de COVID-19. Mientras que, además, hay 14 casos sospechosos y 167 personas aisladas.
Uno de los casos fue el de la mujer cipoleña, de 77 años, que tenía antecedentes de hipertensión.
El otro fue el de un hombre de la misma edad, pero oriundo de Cervantes, quien tenía antecedentes de arritmia.
Hasta hoy, la cantidad de muertes en la provincia a causa de la pandemia son 66, de las cuales 8 fueron de vecinos de Cipolletti.