{# #} {# #}
Terminó siendo un debut positivo para Cipolletti en La Pampa por el Federal A. Aunque no se destaca precisamente por los buenos arranques deportivos, logró empatar ante Ferro de Pico por 1 a 1.
Punto de arranque para el Albinegro en una zona de suma paridad en el primer paso, donde solamente uno de los siete partidos programados tuvo ganador.
Y en ese contexto, los primeros minutos oficiales de un nuevo plantel, con seis debutantes absolutos con la camiseta albinegra, haber sumado es una buena noticia.
Los pampeanos dominaron en la primera parte, especialmente en la mitad de la cancha, un sector en el que la visita no hizo pie con el tándem Gonzalo Bárez y Cristian Fornillo.
El gol lo consiguió rápido, a los 21, por un penal de Facundo Crespo a Ezequiel Riera, en la búsqueda de un rebote que el propio 1 había generado en el intento por controlar un remate. Emanuel Morete acertó desde los doce pasos y marcó el 1 a 0 parcial.
La fortuna estuvo del lado del equipo de Gustavo Coronel, que llegó al empate a los 39, después de un tiro libre al área en el que primero ganó Manuel Berra y lo terminó definiendo Damián Jara.
En el segundo tiempo, Fornillo levantó el nivel por la derecha y el Verde ya no logró imponerse tan claramente por ese sector.
Daniel Opazo reemplazó para el último cuarto de hora a Hernán Altolaguirre, de bajo primer paso en el Coloso del barrio Talleres, y minutos más tarde Matías Sarraute le dio descanso a Fornillo.
Cipo no sufrió contra su propio arco, tampoco generó demasiado como para gritar algún gol más.
El resultado le terminaba quedando cómodo y Ferro tampoco se desesperó por ir en búsqueda del segundo gol. La más clara en esa dirección, fue ya en tiempo adicionado al reglamentario, con un tiro libre desde la derecha que terminó afuera por muy poco.
Ahora llegará el momento de la presentación en sociedad en La Visera contra Peñarol de San Juan, seguro con mayores urgencias por generar en ofensiva y quizás con una disposión táctica diferente, con Brian Visser decididamente como enlace y dos delanteros bien definidos.
Parece que la paridad será el común denominador de la temporada 2019/2020 en el Federal A y los resultados de la primera fecha así lo anticipan en la zona B.
Es que de los siete compromisos programados (Sol de Mayo arrancó libre), solamente Huracán, en Las Heras, logró la victoria. Fue por 1 a 0 con el gol agónico de Adolfo Tallura en el segundo minuto de adición.
La zona B había comenzado a desarrollarse el sábado con tres juegos y solamente se gritaron dos goles. Fue en San Luis entre Estudiantes y Villa Mitre. Sansinena en General Cerri empató 0 a 0 con Desamparados de San Juan, mientras que Peñarol, el próximo rival de Cipo, empató de local con Deportivo Maipú de Mendoza.
Ni Olimpo, con todo lo que se esperaba de un club que viene de jugar en la primera división hace dos temporadas, pudo festejar. Fue 0 a 0 en Bahía Blanca con el debutante Círculo Deportivo de Otamendi.
En Puerto Madryn tampoco hubo gritos. El Deportivo y Camioneros terminaron 0 a 0.
Por la Copa
Sol de Mayo, que había jugado entre semana por la Copa Argentina y fue eliminado por Colón en Rafaela, arrancará el fin de semana de visitante en San Juan ante Desamparados.