{# #} {# #}

ver más

Centro Cultural: la remodelación estará lista en febrero o marzo

El edificio del Centro Cultural de Toschi y Tres Arroyos se convertirá en sede del futuro Museo Paleontológico. Operarios municipales desarman las estructuras del interior del edificio. Preparan las tareas del exterior.

Personal municipal trabaja en el desmontado de la estructura interior del ex Centro Cultural de calle Toschi y Tras Arroyos, con vistas a preparar el edificio para albergar a futuro el Museo Paleontológico que tendrá la ciudad. Estiman que las refacciones que se están llevando a cabo en las instalaciones, y que incluyen también una remodelación del exterior, estarán concluidas en febrero o marzo del año que viene.

Los operarios han desarmado el escenario y el cielorraso y trabajan para desmantelar también los baños, que serán hechos de nuevo, y el sector administrativo. También se levantará el piso para reemplazarlo por otro nuevo y, en general, se quitará todo lo que no pueda ser refuncionalizado para los nuevos fines propuestos.

El secretario de Obras Públicas, Gustavo Zovich, manifestó este martes que las actuales labores se concretan por administración del Municipio, para lo que se destinan obreros y recursos de la comuna para desarrollarlas.

Expresó que las iniciativas incluirán a continuación trabajos de carpintería tanto en el interior como en el exterior, que sufrirá transformaciones que lo dejarán a nuevo, incluido un repintado general de la fachada y las demás paredes.

Dentro del edificio, que se basa en un galpón prefabricado al que se le hicieron, en su momento, columnas y soportes para darle más solidez, se construirán, entre otras cosas, espacios para la labor de los museólogos y paleontólogos con paredes de vidrio, a los efectos que los futuros visitantes puedan observar la labor científica y de preparación de fósiles y modelos en forma directa.

Las obras a ejecutar próximamente serán posibles por un acuerdo del Municipio y la Provincia, por el cual la administración rionegrina suministrará un monto de 25.000.000 de pesos. La comuna realizará las tareas programadas tanto de preparación como de realización de lo nuevo que se proyecta.

Los fondos, con ser muy considerables, con cada día que pasan van perdiendo poder adquisitivo por la inflación que afecta a todo lo relacionado con la construcción. Sin embargo, existe la voluntad en las autoridades del Municipio de efectuar los esfuerzos necesarios para contar con un edificio mejorado y reacondicionado para albergar al futuro Museo Paleontológico.