{# #} {# #}
Un nuevo procedimiento realizado por la policía provincial en la zona de Paso Córdoba, en General Roca, tuvo como protagonista a un cazador cipoleño, que terminó volviéndose a su casa pero sin dos armas, varios cuchillos y cuatro martinetas. El trabajo de las fuerzas de seguridad generó una lógica polémica y mientras algunos señalan que los controles deben circunscribirse a los cuatreros, otros sostienen que debe protegerse la fauna autóctona y deben ser multados aquellos que matan animales silvestres en los campos de la región.
Durante los últimos días, hubo un importante despliegue policial en relación con cazadores valletanos y también familias que visitan la zona sur rionegrina. En su mayoría, regresan a las ciudades a través del puente de Paso Córdoba y si atraviesan un control preventivo, además del pedido de documentación vehicular se controla la carga. En estas circunstancias, los agentes policiales decomisaron varias martinetas y maras patagónicas así como también carne vacuna faenada.
2 rifles llevaba el cazador oriundo de Cipolletti.
Desde la Policía, destacaron que aplicaron la Ley de Fauna 2056, se labró una infracción y se procedió a la incineración de los animales. En tanto, las armas serían enviadas a Fauna.
De manera simultánea, dueños de armas como rifles y cuchillos se vieron obligados a entregarlos. Uno de los procedimientos se concentró en un vehículo conducido por un cipoleño de 58 años, que regresaba a la ciudad por la Ruta 6 y fue interceptado por personal de la Patrulla Vial Motorizada. En la caja de su camioneta, una Chevrolet S-10, llevaba un rifle calibre 22, un aire comprimido y varios cuchillos. Asimismo, en una conservadora trasladaba cuatro martinetas.
Desde la Policía precisaron que el automovilista tenía el arma de fuego registrada pero el permiso de portación estaba vencido y por eso fue secuestrada junto al resto de los elementos.