ver más

Catriel terminó despidiéndose del Argentino C

La institución le dijo que no a la competencia del Consejo Federal, por inconvenientes internos.


Catriel, el club que arrancó el 2012 pateando el tablero y alterando el mercado del fútbol doméstico con jugadores foráneos y el deseo de gritar campeón, terminó bajándose del próximo Argentino C antes de comenzar a jugar.
Hoy vencía el plazo que se le había dado a la institución para dar una respuesta definitiva, luego que trascendiera el alejamiento del técnico Hugo González.
Los petroleros clasificaron a la división de ascenso tras quedarse con el subcampeonato del Apertura en el que dio la vuelta olímpica Cipolletti. A partir de entonces comenzaron las complicaciones económicas, la falta de lugares para entrenar y se hizo eterna la espera.
Ante este panorama, por mérito deportivo a lo largo de la temporada de la Liga seguía Argentinos del Norte y Unión Alem Progresista, pero ninguno está en condiciones de afrontar un compromiso semejante.
En consecuencia, los representantes confirmados serán Círculo Italiano de Villa Regina y 25 de Mayo de La Pampa. Ambos ya se encuentran de pretemporada. Fabián Pacheco, entrenador del “Granate”, pidió condiciones por el defensor de Cipolletti, Leonardo Parra.
Habrá que ver si para el 2014, y ante esta negativa por parte del club de la Confluencia, el Consejo mantiene las tres plazas o en la temporada que se pondrá en marcha el primer fin de semana de marzo solamente están en disputa dos lugares para el Torneo del Interior.
Mientras tanto, en Catriel, y más allá de no haber empeñado el patrimonio en esta oportunidad, la situación sigue siendo muy cumplicada y hay mucho trabajo para la Comisión Normalizadora.