En la ampliación de su declaración indagatoria, el ex oficial de Inteligencia del Ejército se refirió a Veraldi, oriunda de Buenos Aires y que militaba en la Juventud Guevarista, que en el comienzo de la dictadura militar fue enviada por sus padres a la casa la dirigente de la Asamblea por los Derechos Humanos (APDH), y que fue secuestrada cuando salía del colegio Manuel Belgrano de Cipolletti y desde entonces está desaparecida.
En su declaración, Di Pasquale atacó a Labrune, quien semanas atrás brindó testimonio sobre el secuestro de la joven. "Suponen que era ella, nadie vio nada a las 19 de la tarde, dicen que se la llevaron en un auto Fiat 128, es una falsedad, una calumnia de Labrune, ningún destacamento contaba con un auto que en esa época estaba a la moda", dijo el ex militar.
No bien comenzó con su testimonio, las personas que asistieron a la audiencia decidieron retirarse a modo de protesta por la falta de respeto del imputado a las víctimas y testigos de los tramos del juicio, según señalaron desde las organizaciones defensoras de los derechos humanos.
"A Leticia no se la llevaban, la acompañaban porque no se escuchó en ningún testimonio que contaran que ella gritaba y pidiera ayuda como otros", afirmó Di Pasquale.
En otro tramo de su declaración, el imputado dijo que "las organizaciones revolucionarias lo daban todo en el partido, si había cambio de destino, no hay que descartar que a Leticia le hayan dado un traslado, documentación, plata y la sacaran por el Paso de los Libres".
Por último, Di Pasquale aseguró: "No dependíamos de (Oscar) Reinhold", en alusión a quien era jefe de Inteligencia del Comando de la VI Brigada de Neuquén, quien según Labrune "apretaba el botón de la muerte".