{# #} {# #}
Acompañados por integrantes de la parte querellante, efectivos policiales encabezaron ayer un importante despliegue en Fernández Oro en el marco de la investigación por la desaparición y femicidio de Otoño Uriarte. Se allanaron distintas propiedades y se buscaron elementos que podrían servir para posteriores actuaciones.
La labor de la Policía rionegrina no dejó de sorprender a los vecinos orenses que, a lo largo del día, observaron su trabajo en distintos puntos de esa localidad. En un primer momento, el operativo se concentró en un domicilio de calle 2 de Abril y, luego, siguieron en otros lugares. Fuentes judiciales confirmaron a este medio que las medidas fueron solicitadas por la querella y que se había brindado un detalle en la última audiencia de lo que se pretendía buscar e incautar.
Por su parte, la querella apuntó que la tarea investigativa se estaba desarrollando en forma normal, con el auxilio de los efectivos de la Policía provincial y el Gabinete de Criminalística. Junto a las fuerzas de seguridad, se encontraban la abogada Gabriela Procopiw y el perito de parte Enrique Prueger. “Estamos en pleno proceso”, indicaron prudentemente a LM Cipolletti, refiriéndose a los allanamientos.
La labor de los policías y peritos posiblemente continúe en la presente jornada y, apenas se termine, la querella anticipó que estará en condiciones de ofrecer un detalle de los resultados.
La causa por la desaparición y el femicidio de Otoño se encuentra en una etapa decisiva, con elementos nuevos aportados por la querella y que deberán confirmarse con el trabajo que se está llevando a cabo en las últimas semanas. La investigación se activó a partir de elementos incorporados por la abogada Procopiw y que describen varios prostíbulos que funcionaban en La Pampa y algunas ciudades de la Patagonia.
De forma paralela, apuntó que existía una red de trata y que la adolescente de Fernández Oro habría sido secuestrada con el fin de llevarla y ofrecerla a uno de esos sitios que administraban bandas delictivas. La gran repercusión que generó su desaparición habría frustrado la operación y sus secuestradores decidieron asesinarla.