El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
47% Hum
LMCipolletti

Cambiar el chip para la Reválida

Cipolletti no está entre los nueve mejores de la temporada y por primera vez en cuatro años deberá olvidarse de pelear por el ascenso directo a la B Nacional. El domingo inicia una ronda consuelo de local.

Para el cruce del fin de semana, el técnico albinegro podrá contar con Muñoz, que ya cumplió la fecha de suspensión.
 
La ilusión por clasificar al grupo de los nueve mejores de la temporada que irán por el título de campeón en el Torneo Argentino A se desvaneció para Cipolletti el sábado.
El pronóstico era desalentador desde mucho antes, pero la matemática y el irregular paso de la mayoría de los integrantes de la Zona 1 le dieron vida deportiva a un equipo que no fue capaz de ganar durante 14 fechas consecutivas durante la fase regular y se impuso en los últimos tres de local.
Por primera vez en las últimas 4 temporadas, el Capataz de la Patagonia deberá olvidarse de la posibilidad de gritar campeón y conformarse con luchar por llegar a una eventual Promoción.
Esto sin descuidar el tema del descenso que aún acecha y obliga al equipo a seguir cruzándose ante los mismos rivales durante ocho partidos más.
Excepto Brown de Puerto Madryn, Unión de Mar del Plata y Huracán de Tres Arroyos, las caras que lleguen a La Visera seguirán siendo las mismas. Una realidad que golpea fuertemente, sobre todo a las arcas de un proyecto por demás deficitario en esta campaña y que se extenderá.
Para el primer compromiso del domingo, como local, ante Santamarina de Tandil, el técnico de los rionegrinos podrá contar nuevamente con Roberto Muñoz, que cumplió la fecha de suspensión.
Su ingreso es un hecho, pero la incógnita pasa por saber en lugar de quién: el juvenil Leonardo Parra o si existe otra variante en la última línea del equipo.
 
Libre entre semana
Una de las buenas noticias que le brindó a Cipo el hecho de ser el mejor de los cinco equipos que seguirán por la Reválida es no tener la obligación de jugar entre semana.
El único miércoles con partidos previstos es el 13 de abril, momento en que los patagónicos cumplirán la jornada libre del nuevo calendario.
Después del arranque contra Santamarina, el equipo viajará a Lincoln para cruzarse con Rivadavia y a la semana siguiente abrirá el estadio para recibir a Douglas. Es el libre del cuarto capítulo y cerrará la primera vuelta en casa contra Villa Mitre de Bahía Blanca.

Volver a empezar


A partir del domingo, Cipolletti inicia la Reválida del Torneo Argentino A como local ante Santamarina.
El Albinegro terminó a tres puntos de la clasificación, pero con las unidades sumadas ante Douglas Haig, al menos se dio el gusto de quedarse con el mejor de los cinco que tendrá la zona.
¿Beneficios? Ninguno, pero sirve para empezar y terminar en La Visera y sacarle siete puntos al último, Villa Mitre, en la tabla general.
Aunque el recuento volverá a cero el fin de semana, todos los equipos de abajo siguen acumulando para el descenso.
Ahora son ocho partidos contra viejos conocidos de la divisional y la actual temporada. De quedarse con el primer lugar, Cipo seguirá camino a una posible Promoción.
De volver a sufrir una adversa racha, el descenso es todavía una posibilidad concreta para los de Lorenzo Frutos.
La competencia condenará directamente a los dos de peor rendimiento en el certamen, mientras que el 22º y 21º deberán defender su plaza ante un rival del Argentino B.

Dejá tu comentario