ver más

Cálido festejo del Bicentenario de la República de Chile

Se realizó en la plaza San Martín, con presencia de autoridades y vecinos, y con mucha música.


El conjunto folklórico Repocura, de la ciudad chilena de Loncoche, trajo ayer toda la alegría contagiosa de la cueca chilena, convirtiéndose en un atractivo destacado del Bicentenario trasandino festejado en la ciudad.
Su director, Hugo Jara, contó que el grupo "se formó el 20 de octubre de 1979, bajo el alero de la parroquia de la Concepción de Loncoche. Éramos todos cabros chicos todavía cuando empezamos en esto. Surgió como una necesidad de la parroquia, a la que le habían dado la misión llevar un conjunto a un encuentro parroquial, y después quedó gustando la idea y hasta el día de hoy".
Repocura, que ya tiene grabado un disco y ha hecho presentaciones en gran parte del vecino país, lo conforman 16 personas, de las que viajaron a la región 12. Todos los que han venido tenían ayer añoranza de su patria, a raíz de los grandes festejos que se desarrollan en Chile. "Tenemos un sentimiento muy especial" por el acontecimiento del Bicentenario, indicó y dijo que pronto estarían volviendo a su patria.