{# #} {# #}
Miembros de la Policía Federal de la delegación de General Roca iniciaron una campaña informativa en toda la zona del Alto Valle para conocer datos sobre el paradero del joven que ya lleva 79 días desaparecidos. Desde esa institución repartieron la información a varios medios de la zona incluido LM Cipolletti en el que indicaban que se había iniciado la búsqueda del joven desaparecido el 30 de abril pasado.
Agregaron que fue visto por última vez en la localidad bonaerense de Pedro Luro y que cualquier persona que tengo información para aportar a la investigación puede comunicarse de forma gratuita a la línea 137 del Sistema de búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.
En la región también se encuentran recepcionando información. Las personas pueden comunicarse al 0298-4434327 / 422962 o también al correo electrónico gral.roca@policiafederal.gov.ar
Un centenar de efectivos de las distintas fuerzas federales de seguridad participan de los rastrillajes en busca de Facundo Astudillo Castro, aunque los resultados fueron negativos según informaron fuentes policiales.
Los operativos que fueron ordenados por la Justicia Federal en el marco de una causa por "desaparición forzada" de Facundo se llevaron a cabo en proximidades de las localidades de Teniente Origone, Mayor Buratovich e Hilario Ascasubi en inmediaciones de la ruta nacional 3.
Según las fuentes, los efectivos de la Policía Federal Argentina (PNA), Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina (PNA) que trabajaron bajo las órdenes del fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez, rastrillaron sectores de la ruta 3 desde el kilómetro 768 en adelante, hacia Bahía Blanca.
Un peritaje determinó que el teléfono celular de Facundo Astudillo Castro emitió algún tipo de señal en antenas de la ciudad de Bahía Blanca, según informó su madre, quien aclaró que no cree que su hijo esté allí sino que solo fue captado el móvil, que nunca fue hallado en el marco de la causa por su desaparición, ocurrida el 30 de abril último cuando dejó la localidad bonaerense de Pedro Luro.
Fuentes de la investigación aseguraron que los peritos en rastros de la Policía Federal levantaron muestras de una camioneta de la policía bonaerense perteneciente al destacamento de Teniente Origone, pero que aún no se logró determinar si son de sangre.