{# #} {# #}
Dirigentes de la cooperativa de trabajo Barrio Obrero y referentes del sector poblacional concurrirán el viernes a la sede la empresa Edersa para solicitar que se empiecen ya los trabajos de regularización de la red eléctrica, puesto que el Municipio avanzó en los pasos legales previstos en el proceso expropiatorio y se puede concretar la mejora de los servicios básicos del asentamiento.
El requerimiento considerará, en particular, lo ocurrido con el Obrero A. Y ello porque las autoridades de la comuna iniciaron la demanda judicial contra los propietarios de las tierras y efectuaron el depósito judicial exigido para estas instancias.
En cuanto al Obrero B, la situación se muestra un poco más demorada, ya que todavía existe la posibilidad de un acuerdo con el dueño del predio en que se levantó la barriada, lo que evitaría un pleito en la Justicia, algo que se quiere evitar en lo posible.
La decisión de hacerse presente el viernes en las oficinas de Edersa se adoptó en el curso de sendas asambleas realizadas el sábado en ambos asentamientos obreros. Ante las autoridades de la firma, se hará constar que el Municipio cuenta con un proyecto de electrificación, que se puede aplicar con la participación de la cooperativa de trabajo.
En los encuentros, los vecinos y delegados de manzana le pidieron a Lila Calderón, referente de las tomas, que continúe dirigiendo por un tiempo más los destinos barriales, al menos hasta que se disponga de una tenencia precaria de sus lotes. La dirigente les había planteado la necesidad de dar un paso al costado para la renovación de la conducción. Ante el pedido de los pobladores, se mantendrá al menos hasta marzo.