{# #} {# #}
El Sexteto Tango de la Filarmónica de Río Negro, dirigido por el cipoleño Miguel Ángel Barcos, viajó a Chile para su primera actuación fuera del país. El concierto fue el sábado por la noche, en el cierre de la IX Feria del Libro y las Artes de Osorno.
En esta incursión en Chile el ensamble de la Filarmónica realizó “Las cuatro estaciones porteñas”, de Astor Piazzolla, además de tangos de Héctor Stamponi y Homero Espósito, Julián Plaza, Mariano Mores y Pintín Castellanos, Juan Caldarella y Alejandro Scarpino, Enrique Santos Discépolo; Juan Carlos Marambio Catán y Ángel Villoldo, y dos composiciones más del bandoneonista marplatense.
El legendario pianista Barcos es el director del Sexteto de Tango, a quien acompañan la violista Clara Nardozza, los violinistas Marco Fattorello y María Delloro Chaina, la cellista Lorena Giuliani y el contrabajista Nelson Aburto.
Nardozza también tiene una rica carrera en la música sinfónica, iniciada en el aprendizaje apenas a los siete años. Integró la Sinfónica Juvenil del Libertador San Martín en Argentina y la Orquesta de Halle de Manchester, Inglaterra.
Barcos, además de dirigir el Sexteto, es el titular de la Dirección de Cultura de Cipolletti y participó del primer concierto internacional del grupo mientras en la ciudad se desarrollaba el último fin de semana de la tradicional Feria del Libro.