ver más

Baratti presentó el Crédito Fiscal 2014

El intendente Abel Baratti presentó oficialmente el Crédito Fiscal 2014, un instrumento destinado a financiar proyectos presentados por empresas, que impliquen el incremento de su productividad y competitividad mediante el fortalecimiento de las aptitudes laborales de los trabajadores ocupados y desocupados, así como también el mejoramiento de la calidad de gestión.
El jefe comunal resaltó la importancia del programa y su impacto en la economía local, que -según cree- se verá beneficiada por su implementación. Mientras que destacó también el vínculo y el trabajo mancomunado que vienen desarrollando el Ministerio de Trabajo y la Unidad de Desarrollo Económico.
“Obviamente todo lo que pueda dar beneficio a nuestros vecinos, comerciantes y grandes empresarios, será bien recibido", remarcó Baratti.
De la conferencia en la que se presentó el Crédito Fiscal, realizada en el Centro Cultural, también participó el coordinador de la iniciativa, Oscar Mencías, quien explicó que el proyecto “cuenta con un presupuesto de $130.000.000, para colaborar con esas empresas que deseen capacitar a sus empleados en diversas propuestas”.
Según se precisó, los postulantes deberán presentar sus proyectos y aquellos mejor puntuados recibirán un equivalente al 8% de la suma total de sueldos, salarios y remuneraciones abonados anualmente y sus respectivas contribuciones patronales o, en su defecto, $400.000. “Los certificados de Crédito Fiscal pueden ser empleados para la cancelación del impuesto a las ganancias, la mínima presunta, tributos internos y al valor agregado o podrán ser transferidos por endoso”, rescataron.
Otro de los que participó del evento fue el gerente de Empleo y Capacitación Laboral de Bariloche, Alejandro Socaires, quien valoró la posibilidad de “llegar a esta ciudad y saber que están trabajando, que hay creatividad. A través de la convicción del intendente le decimos al empresariado que el Crédito Fiscal no sólo mejora la calidad del servicio, sino que aumenta la competitividad”.