{# #} {# #}

ver más

Ávila tampoco renovó con Cipo y se fue con Raggio

Douglas Haig será el nuevo destino del zurdo mediocampista oirundo de Cinco Saltos. El equipo bonaerense también tiene en la mira a Fernando Pettineroli.

A Cipolletti no le había quedado mucho de la famosa base regional al terminar la última temporada, pero de los nombres probados en la categoría perdió dos importantes en las últimas 48 horas.

Primero fue Boris Magnago yéndose a Deportivo Madryn en la Primera Nacional a pedido de Ricardo Pancaldo y ayer fue el turno de Ezequiel Ávila que reforzará al Douglas Haig de Gustavo Raggio en el Federal A, dos técnicos con pasado en la institución.

Precisamente, el santafesino había dado el visto bueno en el Albinegro al cincosaltense para reabrirle las puertas tras su salida a Brown de Puerto Madryn. Sabe que en él tiene a una alternativa por todo el carril izquierdo, y ahora hasta de mediocampista interno, donde entregó lo mejor en los últimos partidos de Cipo en su pobre campaña del 2022.

El zurdo salió rápidamente a préstamo al Deportivo Rincón, una vez que los rionegrinos aseguraron la permanencia en el Federal A bajo la conducción de Bruno Gorer.

Su vínculo laborar con el club expiró el 31 de diciembre y con el León ya fuera de competencia (llegó a cuartos de la Patagonia) en el ascenso, no fue un trabajo costoso para los de Pergamino quedarse con sus servicios.

Allí, en la provincia de Buenos Aires, también lo espera Brian Meza, el último capitán de Cipo que quedó más o menos en las mismas condiciones en el fin de año y ante el desconcierto en el Capataz que dilata por el momento todas las decisiones de fondo y forma, pensando en un campeonato que pondrá en juego un ascenso directo y otro a través de la Promoción, pero al mismo tiempo 4 descensos.

Atención con el zapalino

Con el mercado de pases completamente activo, la dirigencia de Cipo deberá tomar nota en la actualidad del zapalino Fernando Pettineroli, el mejor del 2022 en cancha.

Por el neuquino todavía no se ha anunciado renovación en la sede de la calle Mengelle y Raggio lo conoce muy bien. El extremo o delantero ya está en carpeta del nuevo Douglas que se viene con todo y ante la falta de certezas en cuanto al nuevo formato, hasta podría convertirse en rival directo en la fase regular. Difícil, pero no imposible que suceda.

Es que el nuevo técnico de Cipo podría ser uno que todavía está en competencia y por eso se dilata tanto su anuncio.