{# #} {# #}

ver más

Avanza otra causa contra el hijo de Ruth Montecino

Descartaron una nulidad y la situación de Franco Hernández se complica. Lo sorprendieron con cinco kilos de marihuana.

Durante esta semana, la Justicia federal de la región confirmó que seguirá adelante una investigación que involucra al hijo más chico de Ruth Montecino, Franco Nicolás Hernández. Desde la defensa pública se intentó impulsar una nulidad por un procedimiento realizado por integrantes de la Policía Federal Argentina en el domicilio del joven, pero la solicitud fue descartada por la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca.

Lejos de mejorar su situación procesal en distintas causas penales, Hernández sigue sumando complicaciones y en los próximos meses no podrá evitar sentarse en el banquillo de los acusados. El joven en la actualidad permanece preso luego de que se descartara su posible excarcelación. Las últimas presentaciones a favor del detenido estuvieron ligadas a un hallazgo de casi cinco kilos de marihuana en una vivienda del barrio Don Bosco. El procedimiento fue encabezado por personal de la Comisaría 24 y tenía el fin de avanzar con una investigación por amenazas. Sin embargo, se produjo el hallazgo circunstancial de la droga y se abrió una causa por infracción a la ley 23737.

Pero más allá de esta pesquisa de los últimos meses, Hernández es protagonista de otra causa que se abrió tras un operativo realizado por agentes de la Federal en su casa de calle Ecuador. El trabajo policial, precisaron fuentes judiciales, se llevó a cabo el 14 de noviembre del año pasado y se incautaron estupefacientes, dinero en efectivo, autopartes de motos y patentes apócrifas. Los secuestros de todos los elementos generaron la apertura de dos expedientes por distintos delitos.

Justamente, desde la defensa se buscó invalidar el procedimiento porque solo un testigo presenció el secuestro de la droga y el dinero, que se hallaban en una mesa de luz. Desde la fiscalía se remarcó que los efectivos federales cumplieron con la convocatoria de dos personas y que una de ellas era mujer. Ante esta situación, se ingresó a la habitación de Hernández solo con el hombre debido a que el sospechoso dormía y se quería proteger su pudor. Luego, se dirigieron al living y se hicieron las respectivas actas con la presencia de los dos testigos.

Las fuentes resaltaron que los camaristas federales valoraron el accionar policial y consideraron que no había elementos para declarar la nulidad del procedimiento. La causa es también es por infracción a la ley 23737.

Investigación por importante secuestro

La causa penal de más envergadura que involucra a Franco Hernández tiene relación con un procedimiento encabezado por agentes de la Unidad 24 que, este año, encontraron casi 5 kilos de marihuana en el domicilio del joven. Por el hecho, el hijo de Ruth Montecino ya fue procesado y aguarda su juzgamiento.

Asimismo, semanas atrás, fue juzgado en los tribunales cipoleños de Urquiza y España por el delito de coacciones. Había sido denunciado por la presidenta del Concejo Deliberante, Silvana Larralde. Tras el debate oral, fue declarado culpable.