{# #} {# #}
La comisión de Asuntos Sociales comenzó a estudiar ayer un proyecto de ley que promueve establecer un cupo del 2 por ciento de personas trans en cargos de la administración pública en la provincia de Río Negro.
La iniciativa se complementa con otro proyecto sobre la promoción del empleo formal para personas trans en los ámbitos públicos.
A la Comisión asistieron integrantes de la comunidad trans en representación de movimientos de diversidad sexual, que ratificaron ante los legisladores la necesidad de reconocimiento de sus derechos igualitarios y celebraron el tratamiento de estos proyectos.
Allí, destacaron que la provincia de Río Negro fue la segunda en el país que sancionó la ley de identidad de género. Expresaron la necesidad de integrar laboralmente al Estado y a las actividades económicas formales “sin discriminaciones ni estigmatizaciones”, de contar con atención sanitaria que les permita superar el promedio de vida de ese sector que en su mayoría “no sobrepasa los 35 o 40 años”, así como la posibilidad de “morir con dignidad”.
La presidente de la Comisión, Marta Milesi, aseguró a los representantes presentes en la reunión que esta legislación “será tratada en la próxima sesión legislativa” y que de resultar aprobada pasará para su sanción en segunda vuelta parlamentaria en la brevedad que permitan los plazos legislativos.