{# #} {# #}
Los ediles dieron su despacho favorable a la recategorización de 90 empleados de la planta permanente, con lo que el expediente será tratado y aprobado en la próxima sesión. También dieron su respaldo preliminar a la operación de leasing que concretará el Ejecutivo municipal con el Banco de Inversión y Comercio Exterior (Bice), que permitirá el arrendamiento y adquisición de maquinaria de trabajo.
Así se resolvió en el marco de las comisiones de Hacienda y de Gobierno, con participación de la titular del Deliberante, Silvana Larralde, y las concejales Victoria Alfonso, Inés Parra Martínez y Lorena Yensen.
La recategorización del personal de planta procura dar respuesta a la situación de trabajadores que hace muchos años tienen congelada su situación escalafonaria. Sucesivas administraciones les han permitido subrogar categorías superiores a la suya, pero se trata de una modalidad que no da seguridades y que se les puede revertir en cualquier momento.
El proyecto que aprobará el Legislativo cipoleño fue remitido por el Ejecutivo comunal permitirá a los beneficiarios subir 5 categorías sin que pierdan la que actualmente subrogan, aunque no la alcancen con la mejora que ahora van a obtener.
Para el Ejecutivo municipal, la recategorización de los 90 empleados no implicará mayores erogaciones económicas y lo poco que pueda representar quedará consignado en el presupuesto 2022.
En cuanto al leasing para la adquisición de maquinaria, implicará una inversión de 60 millones de pesos, a pagar en 48 cuotas y permitirá incorporar al parque automotor de trabajo de la comuna una topadora, una motoniveladora y una pala cargadora. Se trata de vehículos 0 kilómetros que se destinarán a las necesidades de los servicios públicos.
El secretario de Economía y Hacienda de la comuna, Adrián Garnero, les explicó el lunes a los ediles que en la actualidad la modalidad de leasing en la única alternativa para la adquisición de este tipo de equipamiento y destacó las condiciones favorables que tienen las operaciones con el Bice.