{# #} {# #}

ver más

Atraparon en Bahía Blanca al prófugo del Penal de Viedma

Es Kevin Parson, el joven que se fugó la semana pasada con un cómplice que lo esperaba en moto. A las horas de escapar cometió varios hechos delictivos en la capital rionegrina y Patagones.

El gobierno rionegrino informó en la tarde de este martes que tras un intenso trabajo de búsqueda e investigativo por parte de la Policía provincial, lograron recapturar en Bahía Blanca a Kevin Parson, el joven delincuente que la semana pasada se escapó del Penal 1 de Viedma.

La detención la lograron concretar efectivos de la Policía Bonaerense luego de varios allanamientos, en una tarea coordinada con sus pares de la fuerza de Río Negro.

El hombre fue puesto a disposición de la Justicia, desde donde se deberá tramitar su traslado.

Las fuentes destacaron que al mismo tiempo, el Servicio Penitenciario continúa con las actuaciones administrativas correspondientes respecto al esclarecimiento de la fuga y para determinar “posibles responsabilidades”.

Parson había huido el jueves 25 luego de agredir a un guardia y en complicidad de otro sujeto que lo esperaba en una moto, informó noticiasnet.com.ar.

Es mismo día cometió un raid delictivo impresionante, publicó el mismo medio.

Con su compañero delictivo salieron armados con un revólver 38 y una pistola 9 milímetros y asaltaron a una familia que vive en la avenida costanera, donde hicieron arrodillar a la dueña de casa y a su hija de 9 años, y jugaron a la ruleta rusa con ambas víctimas.

“Le cagaron la vida a mi hija de 9 años", indicó el empresario Claudio Nain Pérez. El hombre les entregó 100 mil pesos y los malvivientes huyeron.

Luego intentaron asaltar una cerrajería y robaron en otra propiedad no precisada.

Más tarde citó a un taxista para que lo lleve a Carmen de Patagones, donde golpeó al chofer y lo obligó a quitar la radio frecuencia del coche. El taxista pudo escapar antes de que le disparara, pero la Policía no lo encontró más.

El lunes hubo otro intento de robo violento en un comercio, donde dos sujetos fueron armados y uno de ellos gritó con un arma tumbera en la mano: “Esto es un robo, quédate quieta”.

La propietaria sacó un arma, disparó dos veces y los delincuentes huyeron hacia un populoso plan de viviendas. Si bien la Justicia desestimó que uno de los involucrados fuera Parson, el modo de actuar similar de los asaltantes acrecentó las dudas.