{# #} {# #}

ver más

Atraparon a 12 borrachos al volante en una sola noche y se enciende el alerta por las Fiestas

La policía Caminera y Tránsito Municipal hicieron controles y sacaron una docena de autos. Lo llamativo fue que sólo uno de los conductores era cipoleño.

Los intensos operativos de tránsito a cargo del Cuerpo de Seguridad Vial del Alto Valle Oeste y Tránsito Municipal detectaron a 12 conductores que manejaban bajo los efectos del alcohol en sangre. Tras realizarles el test, se secuestraron los vehículos y se retuvieron las licencias. Lo sorprendente fue que sólo uno de los conductores era cipoleño.

En el caso de Seguridad Vial los controles de alcoholemia se centraron en la madrugada del sábado en los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén, y en el acceso al tercer puente.

Según informó el jefe de Seguridad Vial, Ceferino Purrán, fueron un total de 6 los vehículos secuestrados por alcoholemias positivos que superaban el máximo permitido para rutas rionegrinas, estipulado en 0,2 gr/lt.

El conductor con la graduación más alta fue de 1,53 gr/l de un neuquino de 33 años que conducía un auto Renault Megane. Le siguieron un neuquino de 42 con 1,47 gr/l a bordo de una camioneta Ford Ranger, un joven de 28 años oriundo de Villa Regina a bordo de un Volkswagen Gol con 0,95 gr/l, un conductor de 31 años de Sargento Vidal a bordo de un Renault 19 con 0,94 gr/l, un hombre de 49 años de Cipolletti al frente de Peugeot 308 con 0,82 gr/l, y un neuquino de 35 años a bordo de un Peugeot 208 con 0,59 gr/l.

“En todos los casos se retuvieron los vehículos y se secuestró la licencia de conducir a los fines de evitar siniestros de tránsito, ya que los conductores no estaban en condiciones de manejar” expresó Purrán a LMCipolletti, y advirtió que los controles continuarán todo el fin d semana.

Desde el área de Tránsito Municipal de Cipolletti informaron que hicieron controles en la zona urbana con resultados positivos, ya que se labraron un total de 29 actas de infracción y se secuestraron 6 vehículos. Hubo dos secuestros porque los conductores superaban el máximo de alcohol permitido, uno con domicilio en Allen y otro en Neuquén. Agregaron que la graduación más alta de alcohol fue de 1,67 gr/l.