{# #} {# #}
Los bancos atenderán solo a personas con turno y para pagar jubilaciones, pensiones y la Asignación Universal por Hijo.El sector fue alcanzado por las nuevas restricciones a la circulación pública que dispusieron el jueves el Municipio y la Provincia, suspendiendo todas las actividades laborales no esenciales y la apertura de locales de cobro de servicios.
En la mayor parte del país, los bancos sí podrán funcionar siguiendo un estricto protocolo preventivo. Sin embargo, en Cipolletti la comuna dispuso que solo paguen los beneficios a familias que no operan con tarjeta de débito, para que puedan hacer sus compras esenciales.
El resto de las operaciones como la apertura de cuentas, la gestión de un préstamo, la presentación de documentación, el acceso a las cajas de seguridad, la realización de gestiones vinculadas a las cuentas y el depósito de dinero dependerán de la posibilidad de hacer operaciones por homebanking. Los depósitos de efectivo, en tanto, deberán realizarse por los cajeros automáticos.
Como todas las medidas adoptadas por la cuarentena, podría modificarse en los próximos días. Por caso, las pymes locales tramitan créditos y deben presentar documentación.