{# #} {# #}
El gobierno provincial y los gremios estatales habían acordado la pauta salarial anual antes del cambio de gestión, pero el efecto de la inflación adelantó los reclamos de nuevos incremtnso. Antes de fin de año, la Asociación de Trabajadores del Estado espera una convocatoria a paritarias por parte de la gobernadora Arabela Carreras.
El plenario de secretarios generales exigió que el Consejo de la Función Pública discuta una suba salarial para enero tan pronto como sea posible.
Mientras que el Ejecutivo había dado por cerrada la discusión salarial hasta el próximo año, en ATE afirman que el pedido no debe sorprender, ya que el 14 de noviembre, "se llegó a un acuerdo salarial del 10% de incremento para el último tramo del año, bajo la condición de que se habilitara una nueva mesa de negociación en diciembre".
El sindicato planteó que a partir "de los nuevos aumentos de precios que los trabajadores padecen tanto en medicamentos como en alimentos, bienes y servicios -como consecuencia de las últimas medidas económicas planteadas por la anterior gestión al frente del gobierno nacional- es que ATE considera urgente un nuevo llamado a paritarias que lleve pronto alivio a los bolsillos de las familias" antes del verano.