El gremio ATE se declaró en estado de alerta en los hospitales, tras denunciar un “ajuste” salarial para los trabajadores comprendidos por las leyes 1844 y 1904. “El Ministerio de Salud comenzó a remitir a los hospitales una circular firmada por el propio responsable de la cartera Fabián Zgaib, mediante la cual se busca lograr un achique de un 30% en la cantidad de horas extra que realiza el personal de la ley 1844 y las guardias pasivas bajo el régimen de la ley 1904”, denunciaron desde el sindicato. Salud, en tanto, no respondió a la denuncia del sindicato.