El Congreso de ATE declaró insuficiente el aumento salarial otorgado por el Gobierno y resolvió declararse en Estado de Alerta y Movilización.
Los estatales sesionaron en comisiones y resolvieron lanzar medidas de fuerza simultáneas y progresivas en los ministerios de Desarrollo Social, Educación y Salud a partir de esta semana.
"Vamos a llevar adelante el mandato del multitudinario Congreso realizado en Roca y lanzar desde hoy el Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización en toda la Administración. La lucha nos permitió subir siete puntos la oferta salarial del Gobierno, pero el aumento sigue siendo insuficiente. Si no logramos modificar este incremento, los empleados públicos habremos perdido entre 10 y 14 por ciento durante los dos últimos años", detalló el Secretario General, Rodolfo Aguiar.