{# #} {# #}

ver más

ATE Cipolletti tendrá dos listas para renovar autoridades

Por primera vez una lista opositora se presentará para disputarle el poder a Núñez. La boleta está encabezada por Carina Bravo Orosco. Votan el 9 de agosto.

En las elecciones de renovación de autoridades del gremio ATE, previstas para el 9 de agosto, a nivel local se presentará por primera vez una lista opositora a la actual conducción de Jorge Núñez. Estará encabezada por Carina Bravo Orozco, quien ayer expresó duras críticas al oficialismo de la organización en Cipolletti.

Bravo Orozco luchará por ser la secretaria general en representación de la lista Verde Blanca. La dirigente se desempeña laboralmente como secretaria administrativa de la Supervisión del Nivel Inicial en el Consejo Provincial de Educación de la ciudad.

La acompañarán como candidatos, entre otros, Daniel Guerrero (secretario adjunto), Evelina Hernández (secretaria administrativo), Eduardo Gallego (secretario gremial) y Gabriela Renzi (secretaria de finanzas).

Su sector se presentó para participar de los comicios el 23 de mayo y, unos días después, se oficializó la nómina de postulantes. En los comicios, se enfrentará a la oficialista lista Verde Anusate, que lleva para titular de la seccional a la dirigente Paola Suárez, quien tratará de continuar la tarea realizada por Núñez.

El 9 de agosto, en ATE se vota en todo el país, para todos los niveles dirigenciales: nacional, provincial y local. La lista Verde Blanca presentará candidato solo en el plano local y también para el nacional, donde respaldará para los principales cargos a Carlos Quintriqueo y Agustina Panissa. No lo hará a nivel provincial, donde se seguirá manteniendo la figura del actual titular del gremio, Rodrigo Vicente.

Bravo Orozco manifestó este jueves que la presentación de su lista tiene que ver con la voluntad de participación que tienen los trabajadores ante la situación que se viene dando en la seccional, donde la conducción de Núñez “cerró las puertas del sindicato a los afiliados”, con el agravante de que “las decisiones, muchas veces decisiones importantes, las tomaban tres o cuatro” dirigentes.

Sostuvo que el actual conductor y su grupo “nunca convocaron a una asamblea, por ningún tema, en absoluto”, por lo que, ante los reclamos de los afiliados, ella y otros trabajadores estatales decidieron presentar “otra opción”.

En este camino, la lista tiene programada para este sábado, a las 10, la inauguración de su local de campaña, que estará ubicado en calle La Esmeralda1560, casi Arenales. En el lugar, se prepararán las estrategias y actividades que se impulsarán para buscar el respaldo de los estatales.

La dirigente insistió en “la falta de participación” y en “la falta de representatividad” de Núñez.