El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
32% Hum
LMCipolletti

Ataques y roturas en las plazas

El vandalismo es permanente en los espacios verdes locales.
El mantenimiento de los espacios públicos es una de las tareas de mayor demanda, tando en lo laboral como en lo económico, para la dirección de Espacios Verdes, dependiente de la secretaría de Servicios Públicos de la comuna. Esto se debe a los repetidos hechos de vandalismo  que se registran en las plazas y parques de la ciucad, que hacen que el arreglo y la reposición de elementos sean tareas necesarias y permanentes.
En los últimos días, fue la plaza del barrio Don Bosco la que sufrió las consecuencias de los actos de vandalismo. En el espacio verde ubicado en Perú y Primeros Pobladores se registró el incendio de la casilla del cuidador, lo que obligará a reponer materiales y mejorar la estructura, con los consecuentes gastos económicos de las arcas municipales.
Por otro lado, según se manifestó desde la comuna, la Isla Jordán es otro espacio en constante reparación debido al vandalismo. Por ejemplo, fueron destrozadas las cinco farolas que habían sido colocadas para la realización de la fiesta de la pesca. El encuentro se desarrolló el primer fin de semana de diciembre, por lo que las cinco farolas duraron menos de un mes.
El gasto económico en la reparación de los espacios verdes es importante y perjudica la utilización del dinero para otros programas. A su vez, arreglar las farolas, bancos, sanitarios y demás sectores de los lugares de esparcimiento público es necesario para que puedan cumplir con su objetivo, por ello, la comuna buscaría implementar nuevos mecanismos de prevención para evitar la continuidad de los ataques incomprensibles de aquellos que dañan lo que es de todos sin razón justificable o entendible.
En la época estival, sectores como la Isla Jordán o El Treinta, a pesar de la prohibición de uso recreativo de sus aguas, son el espacio elegido para pasar las jornadas de recreación. Para que estén en condiciones se efectuaron mejoras a ambos espacios y se espera que sean cuidadas por todos los vecinos.