{# #} {# #}
La ciudad de Cipolletti está en constante renovación y en los últimos días desde ARSA informaron que se están llevando acabo una “modernización” con respecto a las tapas de alcantarillas y cloacas.
En este sentido, se informó que se están reponiendo las tapas que fueron robadas, como así también cambiando aquellas que están rotas.
La gran novedad en todo esto está relacionada con el material de las mismas, ya que se trata de tapas muchos más livianas, lo cual beneficiará a los trabajadores.
Según describió Luis Arguello, referente del ente en Cipolletti, se pasará de tapas de hierro fundido de 100 kilos a unas de un material mucho más liviano, con lo cual sólo pesarán 20 kilos.
“Estas tapas son muchos más livianas para levantar para los trabajadores, con una herramienta pueden hacerlo con gran facilidad, algo que no pasaba con las viejas tapas”, explicó Arguello.
Este cambio también hará que los delincuentes quiten su vista de este tipo de elementos, los cuales habían sido muy buscados en el último tiempo, con el objetivo de vender.
Justamente, esto ocurrió en agosto pasado, cuando ladrones se llevaron al menos ocho pesadas tapas de bocas de tormenta de hierro sólido de zonas muy transitadas: en Naciones Unidas y Teniente Ibáñez, Naciones Unidas y González Larrosa, Ecuador y Villegas, Río Negro y Bolivia, Río Negro y Paraguay y en calle Mengelle.
En ese momento se habló que el Municipio evaluaba reemplazar esas bocas de tormenta, las cuales serían de un material que no sean codiciado por los delincuentes.
"Estamos buscando algo alternativo para colocar. Tiene que ser un enrejado para que circule el agua y ser fácil de remover porque a veces se requiere trabajar rápidamente por una tormenta. Hemos pensado colocar algún tipo de plástico", contó Luis Flores, secretario de Servicios Públicos.