{# #} {# #}

ver más

ARSA quiere cerrarles la canilla a los morosos

Aguas Rionegrinas intimará a deudores para incrementar la recaudación.

El pago del agua potable suele ser el más difícil de cobrar, porque a diferencia de la electricidad o las suscripciones a la TV por cable o a internet, los morosos casi nunca sufren cortes. Pero, al parecer, en ARSA perdieron la paciencia y los deudores crónicos recibirán intimaciones como parte de una campaña que busca recuperar casi 30 millones de pesos y no descarta acciones judiciales.
En la provincia hay 25 mil usuarios que adeudan entre dos meses y dos años y medio de la facturación -bimestral- de la provisión de agua y el servicio de cloacas. A pesar de que la firma maneja datos discriminados por ciudad, el detalle de los morosos se mantuvo expresamente bajo reserva hasta que cada oficina comercial ponga en marcha el plan de recupero de dinero.
Aguas Rionegrinas replicará un proceso de cobro de deudas que la Agencia de Recaudación ya implementó con éxito, pero que es desconocido para las empresas de servicios básicos, por lo que las expectativas de lograr acuerdos de pago son algo más bajas. Rentas hasta publicó en su sitio web a quienes habían “olvidado” los vencimientos del impuesto automotor o de ingresos brutos, aunque cuenta con una herramienta más efectiva que el escrache: la posibilidad de retener autos o clausurar comercios por facultad propia o a través de juicios.
ARSA tendrá un camino más complejo, pero aseguran que se encarará con firmeza para que la empresa incremente los fondos genuinos con los que solventa su funcionamiento y el mantenimiento de cañerías.