{# #} {# #}
El Municipio de San Antonio Oeste informó que personal de la Delegación de Las Grutas culminó la reconstrucción de tramo del paredón de la costanera que fuera dañado por una conductora alcoholizada. Se aclaró que ahora “se espera que la misma cubra los gastos", ya que sólo de esta manera podrá recuperar su vehículo y licencia de conducir.
El preocupante hecho ocurrió el pasado martes, alrededor de las 17, cuando una turista oriunda de Tierra del Fuego atravesó el paredón de la costanera con su vehículo y estuvo al borde de caer por el acantilado.
En estas circunstancias, personal de la Dirección de Tránsito le realizó el test de alcoholemia, pero el aparato se "rompió" porque la graduación era mucho más alta de lo que permite el alcoholímetro. En este caso, la licencia y el vehículo -que también sufrió daños- fueron secuestrados.
El pasado viernes, la conductora finalmente se presentó al Juzgado de Faltas municipal para notificarse de lo que le corresponde abonar: la infracción, multa por alcoholemia, y acarreo; más los gastos por los daños (materiales y mano de obra). Luego podrá recuperar su rodado y la licencia de conducir.
Manejaba tan borracha que casi cae por un acantilado y rompió el alcoholímetro