ver más

Arrancó la vacunación a chicos de 16 años en Cipolletti

El Estadio Municipal empezó a recibir a los adolescentes sin factores de riesgo que recibirán la primera dosis de la vacuna Pfizer.

Desde las 9 de este sábado los adolescentes de 16 años sin factores de riesgo comenzaron a ser vacunados en el Estadio Municipal de Cipolletti. La vacunación será a demanda, es decir sin turno previo, y habrá un total de 400 dosis disponibles.

Pese al fuerte viento, los jóvenes comenzaron a llegar desde temprano al polideportivo de calle Naciones Unidas y Arenales para ser inmunizados contra el COVID.

Según indicaron las jefas de la campaña, la vacunación será a demanda (sin turno previo) de 9 a 13 y se aplicarán primeras dosis a chicos de 16 y 17 años sin factores de riesgo. Los adolescentes deberán hacer fila y los voluntarios entregarán números a las primeras 400 personas que lleguen hasta el lugar.

Los jóvenes recibirán la primera dosis de la vacuna Pfizer.

También se estará vacunando a demanda a chicos de 12 a 17 años con factores de riesgo que se vacunaron antes del 4 de de septiembre a quienes se les aplicará la segunda dosis de la vacuna Moderna.

El turnero virtual dejó de funcionar

La Municipalidad de Cipolletti decidió dar de baja el turnero virtual que otorgaba los lugares para acceder a la vacunación contra el COVID. Desde este fin de semana en adelante la vacunación será siempre a demanda.

A través de un comunicado oficial publicado en la propia página donde se accedía a los turnos de forma digital explicaron que la herramienta deja de funcionar debido a la gran cantidad de personas que ya se encuentran inmunizadas.

"En virtud de la gran cantidad de personas que ya ha recibido su vacuna contra el Covid-19, desde Salud se decidió que a partir del viernes 1 de octubre la vacunación se realizará a demanda, tanto en el Polideportivo Municipal como en diferentes espacios que se comunicarán oportunamente", informaron.