{# #} {# #}

ver más

Armados y con chalecos de la Policía, les robaron la camioneta

Los ladrones actuaron como un grupo comando, interceptaron una familia en la puerta de la casa y se llevaron una 4x4. El robo les salió mal.

Un grupo de amigos que había compartido una cena vivió una pesadilla cuando algunos de ellos se preparaban para volver a su casa. Un grupo comando los tomó por sorpresa y se llevó la camioneta. Dentro del vehículo ya había un menor de edad esparando por el resto de la familia. La escena, dramática, quedó registrada por una cámara de seguridad.

La inseguridad es una de las principales preocupaciones de los vecinos y sobran los motivos. A los hurtos permanentes o la ola de robos de baterías de autos o medidores de agua, botines que hasta hace algún tiempo podrían resultar insólitos, también se suman hechos violentos en los que las víctimas están en serio riesgo.

Este viernes se produjo un asalto que, pasado el susto, no dejó de extrañar a las víctimas. Las familias se despedían en la vereda de calle Los Arrayanes, poco después de las 23. "Por suerte estamos todos bien", aseguró una de las víctimas a LMC.

En el video de una cámara de seguridad se oserva un auto blanco, marca Ford, que dobla la esquina y pasa lentamente hasta perderse de la imagen. Dos minutos más tarde, el que parece ser el mismo auto, llega nuevamente a la vivienda ahora desde calle Los Arrayanes y a mayor velocidad, hasta detenerse delante de una camioneta 4x4.

Los delincuentes podrían haber rondado la zona en busca de un vehículo para robar, pero no eran principiantes, ni mucho menos. En el video se ve que circulaban con las viseras parasoles bajas, lo que dificultará que alguna cámara de seguridad tenga imágenes claras de sus características físicas. Apenas detuvo la marcha el conductor, dos hombres armados bajaron para perpetrar el robo.

robo camioneta.mp4
Your browser doesn’t support HTML5 video

Uno de los ladrones caminó algunos metros más, pistola en mano, para amenazar a los adultos que salían de la vivienda. Mientras tanto, su cómplice fue directamente a la camioneta. Allí se percató de que había un niño en el asiento trasero y lo hizo bajar. Segundos después, habían escapado.

Los ladrones no llegaron muy lejos gracias al sistema de seguridad de la camioneta. Como no se llevaron la llave, se activó el sistema antirobo y bloqueó el motor. El rodado fue abandonado en calle Mastroccola y sus dueños lo recuepraron una hora después.

Los delincuentes iban fuertemente armados y con chalecos antibala. Los chalecos "eran de la Policía", detalló una de las víctimas.