{# #} {# #}

ver más

Apuran trámites de regularización de las 5 tomas

Durante la cuarentena se avanza en las tareas administrativas para luego sí dar el paso definitivo.

Apenas concluyan las restricciones por la cuarentena contra el coronavirus, la Dirección General de Desarrollo Territorial avanzará hacia la definitiva regularización de los cinco asentamientos de la zona norte que están en proceso de expropiación.

La cuarentena y la suspensión de las tareas presenciales en el Municipio no han detenido las labores administrativas, que se siguen realizando a través del sistema de teletrabajo.

El titular de la cartera y concejal Fabián Bellamore expresó su confianza en poder despejar, en estos días de confinamiento, muchas de las dificultades que la tramitación de las expropiaciones y las exigencias de la regularización venían planteado. Aseguró la cuarentena no impedirá el desarrollo de iniciativas internas en el Municipio.

Además, la Dirección, al igual que otras áreas municipales, ha podido mantener los contactos con los vecinos, que en la actualidad tienen más centrada su preocupación en las urgencias que plantea día a día la pandemia, por ejemplo, en materia de ayuda social y alimentaria, y de provisión de elementos de higiene y limpieza.

Sostuvo que el objetivo está puesto en retomar el plan de regularización apenas se levante la cuarentena, teniendo en cuenta que los pobladores necesitan garantizar la posesión de sus tierras y acceder lo antes posible a servicios básicos. A su vez, para el Municipio se vuelve indispensable tener todo en orden en materia de trazado de calles y espacios públicos y los demás requisitos que exige la urbanización.

LEÉ MÁS

Ipross: está disponible validación electrónica y receta digital

Nene obtuvo su nueva partida de nacimiento por vía digital

Comienza a regir la excepción para once nuevas actividades