En el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, se dará una semana marcada por las fuertes ráfagas de viento; aunque este lunes, se esperaba una jornada primaveral, pero con poco sol a la vista.
Según la información publicada por la Autoridad Interjurisdiccional de las cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro, este lunes la máxima será de 26°C (llegará en horas de la tarde), mientras que la mínima tocará los 4°C (la cual se dio durante la madrugada), con un cielo que irá de cubierto a parcialmente nublado.
En cuanto al factor viento, será un día más que tranquilo, ya que promediará los 15km/h durante todo el día, con ráfagas de hasta 20 km/h.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una temperatura que oscilará entre los 12°C (primeras horas del día) y los 25°C (en la tarde). Ese mismo organismo agregó que el cielo estará parcialmente nublado durante toda la jornada.
Por parte del viento, el SMN agregó que soplará con una intensidad de entre 20 y 30 km/h durante todo el día.
Tanto AIC como el SMN anunciaron que a partir del martes las condiciones climáticas comenzarán a desmejorar, mostrándose completamente inestable, con algunas lloviznas de por medio. A partir de ese día, las ráfagas de viento irán ganando fuerza, promediando ese día los 54km/h, en horas de la noche.
Hacia el miércoles, el viento continuará con una fuerza similar (de unos 55km/h), en tanto que el jueves las mismas serían de hasta 81 km/h. El viernes el viento continuará siendo una molestia para los valletanos, con un promedio de ráfagas de 55 km/h.