El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti

Aprender las danzas autóctonas

Hasta mañana queda tiempo para inscribirse en la Escuela Municipal de Folklore de Allen, para participar de los cursos de 2010.

El amor por lo nacional puede manifestarse de diversas maneras. Una de ellas puede ser el arte, y dentro de ese área se encuentra el folklore, conjunto de danzas que recrean de diversas maneras las constumbres de los primeros gauchos.
Quienes deseen conocer más en profundidad el arte de bailar folklore, cuenta con una oportunidad en la Escuela Municipal de Folklore de Allen, que tiene abierta su inscripción hasta mañana, a partir de las 18.30.
Los interesados deben acarse hasta la sede que se encuentra ubicada en el sector del ferrocarril allense, en la calle Libertad.
Podrán participar del curso de Danza Nativas, aquellos que tengan desde seis años en adelante.
El lugar de inscripción será también el espacio de aprendizaje. Allí, desde el próximo lunes 15 de marzo, a partir de las 18.30, comezará a dictarse el taller que irá introduciendo en los secretos del baile que se deja llevar por la chacarera, el escondido o el gato.
De esa manera, con alegría y conocimiento se irá apostando a la preservación de la cultura nacional que depende de la multiplicación de sus expresiones. Esta es una de las metas que sustenta la Escuela Municipal de Folklore de Allen.

Dejá tu comentario